martes, 21 de febrero de 2012

Capitulo 15: No debes juzgar sin conocer.







Conversación telefónica:


-Justin?-pregunté-.
-Si, lo que pasa es que no voy a poder ir-dijo triste-.
-Que? por qué?-pregunté al igual de triste-.
-Por algo, luego nos vemos...te quiero-dicho esto cortó-.


Fin conversación telefónica.


Me quedé inmóvil por unos segundos, ¿que había sido eso? ahora si que me estoy preocupando, Justin está mas distante conmigo sobre todo este día, no entiendo que le pasa y lo que más me preguntó ¿qué podría haber sucedido para que no viniera? lo sentí tan frió o como cortante, aun no lo sé, pero tampoco quiero preguntarle como una controladora o algo así...dejaré que las cosas surjan a su medido tiempo. Quise  tranquilizarme aunque no pude controlarlo, hasta lo peor se pasaba en mi cabeza, dejé mi celular en la mesa central del living, fui hasta mi habitación y al ver tal imagen recordé el primer día que llegué aquí, sin ningún conocido...hasta que Justin llegó a mi vida, fue todo perfecto...pero pensar que esa misma persona que te ayudó e hizo que salieras de tus problemas ahora mismo está mas distante que nunca y mas siendo novios, creo que esto es un mal comienzo...Un fuerte dolor vino a mi corazón, como angustia, tristeza, pena... fue inevitable dejar caer una lágrima sobre mi mejilla...el hecho de que algo esté saliendo bien como el reencuentro con mi madre me pone feliz cada vez que lo recuerdo, pero por otro lado está Justin y todo esa felicidad se desvanece en un santiamén, dicen que el amor todo lo puede, aun que creo que siempre hay excepciones y ojalá la nuestra no sea esa excepción. Con mi mano limpié las lagrimas que corrían por mis mejillas, me dirigí al baño y como siempre...los ojos hinchados, odio que me pase esto, me eché agua con las manos para luego secarme la cara con una toalla, me puse un como de rimel y brillo para no ser tan notoria, como la mayoría de las cosas estaban embaladas no tenía mucho que hacer ni que ver, fui hasta la otra habitación y vi un velador, un poco antiguo que nunca había visto desde que llegué ya que nunca revisé todas las cosas que dejó mi papá, pero tenía tres compartimentos, abrí el primero y había una serie de papeles pero mas me llamó la atención una foto, pero cualquier foto, si no...una de mi papá y yo cuando era bebé, sonreí al verla...el único recuerdo que tendría de él de aquí en adelante, la tomé y la guardé en la caja "cosas privadas" por si es que mi madre la pudiera revisar, no quiero que la vea ya que no sé la reacción que tendrá. Revisé el segundo compartimento...tenía archivos de no se qué pero de seguro eran de su trabajo o su empresa, tampoco tenía la intención le leerlos. Abrí el tercer compartimento y solo había un libro llamado "el amor todo lo puede" creo que se trataba de una novela, historia o algo relacionado...el nombre me dió intriga por lo cual lo guardé en la misma caja de la foto. Revisé que todo estuviera en orden y a los minutos después sonó mi celular con el tono de "Give your heart a break" de Demi Lovato, miré la pantalla la cual decía "mamá" y contesté de inmediato.


Conversación telefónica:



-Aló?-dije como siempre-.
-Hola, ___(tn) querida ya voy en seguida-creo que iba manejando ya que se escuchaban bocinas o el correr rápido de los autos-lo que pasa es que ahora estoy con un poco de trafico, pero creo que en 5 o 10 minutos más voy ¿si?
-Claro, no te preocupes, tu tranquila-dije tratando de quitarle la preocupación-.
-Esta bien, nos vemos...bye-dijo un poco mas relajada-.
-Bye-y corté la llamada y me fuí a la cocina y me serví un poco de jugo-.
Pasaron unos 7 minutos mas o menos y alguien toca la puerta, me paré y vi por el ojo mágico (creo que así se les llama :$) a mi madre...abrí sin pensarlo dos veces dejándola pasar.
-Hola cariño!-dijo emocionada-.
-Hola mamá-dije en tono igual, solo que todavía no me acostumbro a decir esa palabra ya que nunca la utilicé de más pequeña-.
-¿Cómo estás?-preguntó dejando su bolso encima de la mesita del living, realmente no es por ser mal educada o esas cosas pero sinceramente no quería responder sobre mi estado de ánimo, se puede decir que estoy un poco ¿confundida? o algo por el estilo, casi siempre me pasa y en vez de buscar una solución vuelvo mi cabeza en un laberinto sin hayar nada, ni una respuesta-.
-Supongo que bien-respondí sin muchas ganas, tampoco quería hacer sentir mal a mi madre-.
-Mmm, y ya tienes todo listo?-dijo cambiando de tema repentinamente, al parecer me comprendió y creo que también sabe cuando no ando de buenos ánimos-.
-Si, ya está todo listo...cuando pasarán por mis cosas?-pregunté dándole comienzo al tema-.
-Como en en 15 o 20 minutos más-dijo mirando su reloj, por cierto muy bonito-.
-Vamos afuera?-señalando en el pequeño balcón que había en la otra habitación, nos dirigimos hasta allí...nunca había estado en ese lugar pero recién me di cuenta que era agradable, se podía sentir el viento en la cara que despejaba toda mi mente y poniendo todos mis pensamientos en orden, y relajarme un poco-.
-Te pasa algo?-preguntó con ese tono maternal-.
-Emm-por una parte no me gusta contarle mis problemas a las gente y que queden con la carga o ese problema en la mente siendo yo la que lo tiene que solucionar, pero por la otra parte sería un alivio al revelar tal situación desagradable...-.
-Puedes confiar en mi en lo que quieras-dijo con tono de confianza-.
-Bueno, lo que pasa es que desde ayer Justin y yo somos novios-ella asintió como para que siga contando-y bueno, ayer estuvo mas distante conmigo, casi ni hablamos...hoy me llamó y me dijo que no pudo venir, le pregunté porqué y me dijo "por algo, luego nos vemos...te quiero" y cortó, no sé lo que le pasa pero yo no puedo estar adivinando..-dije exactamente lo que sentía, no es por solo pensar en mi, en mi y en mi pero si él no me cuenta sus problemas así nunca saldremos adelante, siendo lo primero que hay es la "confianza"-.
-Pero ___(tn) quizás él tenga problemas como los tuyos, como los míos como todas la personas..-en eso tenía razón-.
-Pero, lo que me molesta es que no confíe en mi-dije un poco molesta-.
-Quizás él tiene sus razones al no contártelo, o tal vez sean problemas personales que no se pueden saber, antes de juzgar tienes que aprender a conocer ___(tn) no puedes criticar a alguien sin saber como es realmente-dijo acariciándome la cara-.
-Si, tienes razón...gracias-dije abrazándola-.
-No tienes por que dármelas, siempre voy a estar ahí cuando más lo necesites-yo solo le dediqué una sonrisa-.


Tal vez mi madre estaba en lo cierto, saqué conclusiones que quizás no son correctas, solo voy a esperar como dije antes que las cosas surjan, pero siempre hay que dar un primer paso, las cosas no pueden llegar a pasar por simple arte de magia, por eso en cuanto termine de desempacar mis cosas llamaré a Justin para poder hablar de "nosotros". Pasó unos 10 minutos más cuando llegó el camión de la mudanza mientras yo me iba en el auto de mi madre:



En el camino conversamos cosas sin tanta importancia, sobre mis estudios el trabajo de ella y etc, ect...miraba como las imágenes del paisaje pasaban rápidamente, hasta que paró en una casa así:



-Ya llegamos-dijo soltando el cinturón de seguridad-.
-Bien-dije un poco sorprendida-.
Entramos a las casa y por dentro era así:


Living :




Habitación de mi madre:


Baño:


Mi pieza: 





-Te gusta?-preguntó con una sonrisa de satisfacción al ver mi cara-.
-Obviamente que me gusta, que pregunta es esa-dije divertida-.
-Me alegra, bueno...ordenas tus cosas mas tarde o ahora?
-Prefiero ahora, luego se me hará mas tarde
-Bien, voy a ordenar-dije entrando mi habitación, saqué todo...mi ropa, recuerdos, y también guardé cosas sin importancia pero tampoco quería votarlas, puse mis cosas importante en mi velador, guardé ahí mismo la foto y el libro y los cerré con llave. Una vez todo guardado me dieron las casi las cuatro de la tarde, decidí llamar a Justin para saber que le había pasado.


Conversación telefónica:



-Aló?-se escuchó medio triste al otro lado del teléfono-.
-Soy __(tn)-dije lo mas normal que pude-quería hablar contigo.
-Nos podemos juntar en la plaza?
-Claro, en cinco minutos estoy allá
-Bien, nos vemos chau-cortó-.


Fin conversación telefónica.


Agarré mi Blackberry y bajé las escaleras. Mi mamá estaba en la cocina ordenando cosas..



-Mamá, voy a salir un rato ¿si?
-Bueno, cualquier cosa llamas
-Lo sé, bye-salí de la casa y caminé hacia la plaza, en el camino iba distraida...pensando en cualquier cosa, cuando me choco con alguien..
-Lo siento-dije y seguí caminando sumergida en mis pensamientos, ni si quiera le vi la cara o quien era y tampoco le di tiempo a contestar ya que me fui rápidamente-.


El camino se me hizo un poco mas largo que de costumbre ya que la distancia ya no es la mima, por un momento me dediqué a ver todas las casas, una se parecía a la de Cait..pero quizás solo me confundí, cada ves me iba acercando mas y los nervios me comían viva. Al llegar vi a Justin sentado en una banca, con la mirada en el suelo, pensativo...



-Hola-dije llamando su atención-.
-Hola ___(tn)-me dio un abrazo muy fuerte-.
-¿Qué pasó?-dije sentándome a su lado-.
-Lo siento si he sido muy cortante contigo, perdón..-interrumpí-.
-No me tienes que pedir perdón, pero que es lo que te tiene así?
-Mi...abuelo está mal, está en el hospital-dijo al borde de las lagrimas-.
-Justin-dije abrazándolo-lo siento, no lo sabía.


Estuve totalmente equivocada, di por hecho algo que no es...en realidad no quiero hablar de "nosotros", ahora no, no es el momento adecuado ni indicado, ahora mas que nunca lo voy a apoyar también como me apoyó a mi, me duele ver a Justin así..creo que es la primera o segunda vez que lo veo de tal manera, pero parece que no es solo eso...



-___(tn)- lo miré-me..tendré que ir a Canadá por unas semanas-dijo apenas-.
-A...Canadá?-lo único que alcancé a pronunciar-.


~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Hola Girls!!! Espero que estén bien, tuve un poco de inspiración y subí otro mas pronto, gracias por sus comentarios chicas ^^ bueno...ojalá les agrade el capitulo :)

Mi twitter: https://twitter.com/#!/jhabi12
Polyvore: http://jabipaz.polyvore.com/

Besos, LaS KiErO ♥

4 comentarios: